PETER MÜLLER PETER ATERRIZA EN BARAJAS CON UNA OBRA DEDICADA A LOS CABALLOS DE SANGRE ESPAÑOLA

El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público fotografías del artista de origen suizo Peter Müller Peter.

En esta ocasión la muestra elegida para ser expuesta en el Aeropuerto recoge, bajo el título de “Pure blood reflections”, una colección de fotografías donde el artista muestra la belleza del caballo español, en concreto el cartujano de la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado, sacándolo de su contexto natural para convertirlo en objeto de creación “incorporándolo en algunos de los casos a obras universales de la pintura de artistas de la talla de Velázquez, Rubens, Botticelli o Van Dyck”. Una de las imágenes, creada para la promoción de esta exposición, muestra un caballo de color blanco que alza sus manos en el interior del dique de embarque de la Terminal T4. En la fotografía destaca el fuerte dinamismo que aporta al conjunto de la imagen la presencia física del caballo.

Peter Müller, conocido principalmente por sus trabajos en el mundo de la publicidad, reúne para esta exposición cuarenta obras entre fotografías tradicionales e imágenes cerámicas donde el fotógrafo explora con una técnica inédita de impresión digital sobre cerámica pulida. Completa la muestra una galería de retratos de caballos en blanco y negro donde cada uno de los “modelos” manifiesta una sensación o un estado de ánimo.

La exposición llega al aeropuerto madrileño después del éxito cosechado en todos los lugares donde ha sido mostrada, como el Museo de Arte Moderno de Estambul, el Teatro Nacional de Doha, la Sala Fonseca de la Universidad de Salamanca, entre otras.

La muestra, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el próximo 7 de junio.

IRENE PASCUAL JUEZ

Anuncios

3 comentarios to “PETER MÜLLER PETER ATERRIZA EN BARAJAS CON UNA OBRA DEDICADA A LOS CABALLOS DE SANGRE ESPAÑOLA”

  1. Genial la exposición alla embelleciendo los accesos a la Terminal 2. No se puede perder la ocasión. La exposición puede visitarla cualquiera, no solo los pasajeros. Nada más salir de los accesos del metro que comunican con la terminal, te encuentras la bella exposición.
    Aquí hay un video donde se muestra: http://vimeo.com/23790615

    Peter Múller Pure blood reflections

  2. Una bella exposición fotográfica ahora en un bonito marco en Ávila. Caballos Pura Raza Española y Arte. Del 21 de octubre al 11 de diciembre de 2011.
    Espacio Cultural Palacio Los Serrano, Plaza de Italia, 1
    Ávila
    Entrada gratuita
    Organiza: Obra Social de Caja de Ávila

  3. La colección Pure Blood Reflections está ahora en el Parador de Alcalá de Henares. Les invito a disfrutarla si visitan Alcalá.
    Saludos.
    Pure Blood Reflections en Paradores de Alcalá de Henares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: