IKEA CUMPLE 15 AÑOS EN ESPAÑA, CON LA EXPOSICIÓN “IKEA DISEÑO DEMOCRÁTICO”

IKEA es considerada un icono del diseño contemporáneo y una de las más prestigiosas e innovadoras. Las críticas y alabanzas a IKEA se reparten por igual, pero lo cierto es que esta multinacional neerlandesa de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio y diseño contemporáneo ha revolucionado el mundo de la decoración en nuestro país. Este añoa la firma cumple 15 años en nuestro país y lo celebra con una exposición en el Matadero de Madrid.       

                                    

“IKEA diseño democrático” resume la evolución de la compañía así como su esencia. Esta exposición, es un paseo por los «hits» de Ikea, un claro ejemplo es la silla Urban o el sofá Klippan. Tampoco podían faltar sus exitosos pequeños espacios decorados de tal forma que se les saque el mayor partido. En este caso, se trata de un loft de 90 m2 diseñado con productos de alto diseño y bajo precio de la firma.

Sofá de dos plazas Klippan. IKEA

Además, cuenta con una sala dedicada a los textiles y otra, a los más pequeños de la casa. Precisamente éstos son unos de los protagonistas de las actividades complementarias programadas, a través de talleres de diseño e interiorismo. Otro sector al que van dirigidos esos cursos es el de profesionales y estudiantes de diseño.

IKEA PS PENDEL: reloj de pie negro con baldas

Por último la exposición “IKEA diseño democrático”, se completa con una muestra paralela denominada «IKEA al cubo», realizado en colaboración con la Asociación Diseñadores de Madrid. En ella estudiantes de diseño de diez escuelas y universidades de Madrid usarán diferentes productos de la compañía sueca.

La exposicón se podrá visitar del 13 al 19 de mayo en el Matadero de Madrid(Pza. de Legazpi, 8 / Paseo de La Chopera, 14).

IRENE PASCUAL JUEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: