JULIAO SARMENTO, DISTANCIAS CORTAS

Juliao Sarmento presenta en La Casa Encendida la exposición Distancias cortas. En ella el artista propone un juego en el que el espectador se convierte en un ‘voyeur’ de escenas íntimas, en algunos casos casi pornográficas. El propósito es romper las barreras personales, jugar con la proximidad, la distancia, lo íntimo y lo ajeno.

La obra esta compuesta por múltiples soportes artísticos en ella conviven vídeo y pintura, performance y escultura, movimiento y estatismo, además  ha sido especialmente pensada para los espacios de La Casa Encendida, lo que hace que la muestra se compenetre de manera armónica con el lugar que la enmarca.

La muestra ha sido comisarias¡da por Adrián Searle, escritor y crítico, reponsable de a sección de arte en el diario The Guardian. Searle define la exposición  Distancias cortas diciendo: “Dualidades —y quizá dialéctica— entre intimidad y distancia, ausencia y presencia, cosas dichas y por decir, ambigüedades de una u otra clase e imágenes muy fuertes conforman el modus operando de la exposición. (…) Los espacios y las salas de La Casa Encendida son idóneos para lo que podríamos considerar varias exposiciones separadas de la obra de un solo artista. Distintas atmósferas, distintos tipos de confrontación: ir de la oscuridad a la luz, de lo cinematográfico a lo físico, de la imagen al objeto, y vuelta a empezar; y, sobre todo, lo próximo y lo distante, lo íntimo y lo ajeno”.

A grandes rasgos se puede decir que esta exposición trata de ser una narración sobre el deseo en la obra del artista. La selección,  de obras que ahora que se presentan, se ha reunido reunido con el objetivo de mostrar diferentes aspectos del trabajo del autor y de la forma en que éste se relaciona con el espectador.

HORARIOS:

La exposición podrá verse de lunes a viernes de 13.00 a 21.00h, sábados y domingos de 11.00 a 21.00 h

  • Del 3 de abril al 5 de junio.
  • Lugar: Espacios A, B, C, D y E.

AIRY DOMÍNGUEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: