VIAJEROS POR EL CONOCIMIENTO: EL ESPÍRITU DE AVENTURA DEL SIGLO XX VUELVE A LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

Con motivo de su centenario, la Residencia de Estudiantes organiza la exposición «Viajeros por el conocimiento», que nos traslada al siglo XX, a la época de los grandes viajes y descubrimientos.

  

La exposición está dedicada a una serie de conferencias promovidas por el Comité Hispano-Inglés y la Sociedad de Cursos y Conferencias,—dos sociedades civiles creadas en 1923 y 1924 para impulsar el proyecto cultural de la Residencia—que tuvieron lugar entre los años 1924 y 1936. Reconocidos arqueólogos y exploradores como Howard Carter, el general Bruce o Charles Woolley compartieron en la Residencia  los últimos descubrimientos y las impresiones de sus viajes por otras culturas.

«Viajeros por el conocimiento» reconstruye, a partir de las conferencias, estos viajes mediante fotografías, piezas arqueológicas,  libros y documentos, piezas audiovisuales y otros objetos.  

Para la exposición se han seleccionado nueve de las grandes expediciones del siglo XX, entre ellas la expedición de Bruce al Everest y el descubrimiento de la tumba de Tutankamón por Howard Carter. Son viajes que aportaron nuevos conocimientos en áreas como la arqueología, la antropología, las ciencias naturales o la geografía.

IRENE RUIZ GARRIDO

Deja un comentario